Desarrolladora del Pacifico

lunes, 27 de octubre de 2014

EL GENERAL CAPTURA AL CONORONEL

27/10/2014


No hay duda que la noticia del fin de semana fue la captura de Benedicto Jiménez, cuando se disponía a viajar hacia la frontera para buscar de ahí, la forma de salir del país.

Siempre me pregunte que lo llevo a Jiménez a tomar este camino a diferencia de los otros miembros del grupo que brillantemente encabezó, todos concluyeron una carrera lucida en la policía. Yo tengo una teoría que quizás sea descabellada pero creo que se puede acercar a la realidad.

Benedicto Jimenez nunca pudo soportar que Ketin Vidal asumiera un rol protagónico posterior a la captura de Abimael Guzmán, asumiendo una postura beligerante con su institución que finalmente le costaría la invitación al retiro en el grado de coronel.

Lo cierto es que Benedicto Jiménez no pudo nunca lidiar con la fama del ser el artífice de la captura de Abimael Guzmán y su cúpula.

Lo cierto es que Benedicto Jiménez me hace acordar a Reimond Manco, ninguno de los dos puede liberarse de los demonios internos que tienen a pesar de la fama que los acompaño.

lo cierto es que la captura de Benedicto Jiménez es un duro golpe para la organización de Orellana; existen trascendidos, que en el maletín y maleta de Benedicto existía importante documentación sobre la organización.

De otro lado el más emocionado con la captura de Jiménez es indudablemente el Ministro Urresti, quien dejo en claro la estrategia que se utilizó para la captura, salió desde su despacho, que bajo sus directrices se busco a los más representativo de la PNP, para iniciar la cacería, incluso indico que no se pidió descerraje, debido que no confiaba en nadie, porque no sabe los alcances de la telaraña de corrupción de Orellana.

Es por esto que se decidió atrapar a Jiménez una vez abandonara su ubicación, lo atraparían en la calle.

Es evidente que Urresti ha calculado el rédito político que esto le sumaría, y evidentemente a contribuido a sumar popularidad y distraer un poco el foco de atención que tenía el gobierno sobre el por caso Lopez Meneses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario