Desarrolladora del Pacifico

martes, 26 de abril de 2016

KEIKO Vs. KENJI

26/04/2016



El matrimonio entre Alberto Fujimori y Susan Higushi, tuvieron cuatro hijos, Hiro, Keiko, Sachi y Kenji, tanto Hiro como Sachi, siempre mantuvieron un perfil bajo durante el gobierno de Alberto Fujimori, Keiko debido a que Fujimori aparto del cargo de primera dama a su esposa, asumió el cargo de Primera Dama de la Nación, casi sin darse cuenta Fujimori encendió la mecha política de la hija en ese momento.

La prensa no le prestaba mucha atención en ese momento a los hijos, salvo a Kenji quien era el que acompañaba al padre en muchos de los viajes, que este hacía a provincias era indudable que por aquellos días este era el preferido del Presidente.

Resultado de imagen para kenji mototaxi

Ante la renuncia del Presidente fue Keiko la que le toco bailar con la más fea, ella fue la que tubo que enfrentar las investigaciones en el Congreso, Fiscalía etc. debido rol que le toco realizar durante el gobierno del padre. ya para ese entonces Hiro se encontraba en el Japón y Sachi en Usa, Kenji estaba terminando el colegio.

Fue a Keiko quien le toco asumir el rol de jefe de la familia Fujimori evitando también que el partido que formara su padre se desintegrara y sobreviviera hasta estos días.

Durante estos años Keiko, fue la congresista más votada, y luego se presenta a la Presidencia de la República, bajo los parámetros, del partido que formará su padre, perdiendo las elecciones con Ollanta Humala.

Se da cuenta, entonces que esta plataforma se encuentra desgastada, y es así que decide hacer una transformación del partido, formando sobre la base del antiguo fujimorismo, Fuerza Popular, logrando, cohesionar la bancada en el congreso, convirtiéndola en la primera fuerza de este.

Para este proceso electoral, Keiko se da cuenta que la base de Fuerza Popular necesita una renovación y es así que prescinde de la vieja guardia como Martha Chavez, Luisa Maria Cuculiza, Alejandra Aguinaga, sorprende con el anuncio de su plancha presidencial colocando Jose Chlimper, reconocido empresario, y por el otro lado a Vladimiro Huaroc, conocido activista de izquierda.

La campaña de Keiko siempre fue dirigida a trabajar sobre la base de contacto con el pueblo, la campaña siempre fue dirigida, en un perfil bajo sin mayores ataques, no lo necesitaba estaba primera en las encuestas, y es así que conecto con el electorado, en los momentos más complejos de la campaña ella siempre declaro de manera mesurada, en el tema de las exclusiones nunca emitió opinión ni favorable ni desfavorable, podemos decir que el manejo de la campaña a pesar de los ataques que recibió, marchas contra ella, etc. fue por decirlo impecable, los voceros, de la campaña fueron bastante, discretos en el momento de declarar.

Luego del 10 de Abril, y ante los resultados, en los que consiguieron amplía mayoria en el congreso con 73 de los 130 congresistas, es que el discurso cambia, los congresistas reelectos, empiezan a disparar cada uno por su lado es así que sale la famosa frase de Cecilia Chacon, que a mi parecer fue sacada de contexto "El Presidente Fujimori saldrá por la puerta grande", o la de Hector Becerril, "somos mayoría no necesitamos a nadie".

Resultado de imagen para Cecilia ChaconResultado de imagen para becerril

Keiko se da cuenta y a mi parecer, reúne sus fuerzas y realiza un repliegue de estas en cuanto a contacto con la prensa incluso en redes sociales.

Desde el otro lado PPK y sus asesores, se dan cuenta del punto flaco de la campaña y empieza el ataque primero sobre la base de que una mayoría en el congreso de esa magnitud sería más el control del ejecutivo llevaría al autoritarismo (gracias Becerril), Keiko misma, salió a desmentir el tema de la salida de su padre, explicando una vez más el tema, y explicando que eso ya lo había declarado y firmado en el compromiso hecho durante el debate de primera vuelta (Gracias Cecilia Chacon), me parece atinado que a partir de esa fecha, se convierte Chlimper y ella misma en los voceros de campaña.

Del otro lado PPK abre un segundo flanco, se ha venido diciendo que por la alta votación de Kenji (Congresista más votado), este sería el Presidente del Congreso, esto es aprovechado y se introduce en la campaña, el termino DINASTIA, haciendo alusión a que los hermanos gobernarían sin ningún problema, y esto daría como consecuencia el abuso del poder.

El Domingo en una entrevista con Rossana Cueva en Panorama, Keiko, explica que para el 2021, no habría ninguna persona con apellido Fujimori, postulando a la Presidencia del Republica, esto al parecer no le gusto a Kenji, quien lanza a través de las redes sociales los famosos Tweets de la alternancia y que el postular o no, pasa por una decisión personal.

Resultado de imagen para keiko fujimori rosana cueva

En una campaña donde un chicharron te puede llevar a la debacle de todo el trabajo hecho, con un electorado tan polarizado, no se puede dar municiones al enemigo.

Kenji ya tiene experiencia para saber cuando hablar y cuando quedarse callado, es evidente que Keiko esta, tratando de cerrar los flancos, que desde la vereda del frente están abriendo, no puede darse el lujo de tambien estar enfrentando un frente interno, FP, debe entender que hay un objetivo y este es llevar a Keiko a la Presidencia.

Siendo Kenji, además hermano de Keiko y uno de los pilares de Fuerza Popular, es indudable que debe sintonizar con la propuesta, y esta basada en que el electorado abandone, la creencia del autoritarismo, dinastía, a través del mensaje que esta se esta democratizando, entonces este no puede llevar la contra, dando evidencia de un enfrentamiento interno.

Entre tanto Keiko debe controlar, a sus huestes, como dije hace unos días, es fundamental que los voceros sean los únicos en declarar, a la prensa.

Hasta Mañana


2 comentarios:

  1. Buena descripción de los hechos. Creo que el Bulling a través de las redes sociales que lo tildan de inútil congresista y qué desconocen sus actividades sociales, no por algo saca por 2da. vez consecutiva como el congresista mas votado, le afectó..Y reventó..y cómo "los diarios chicha de hoy" apoyan "democráticamente" a PPK..lo agrandan.

    ResponderBorrar
  2. Jose: Muchas Gracias por tu comentario, es indudable que Kenji despierta, muchas simpatías, pero como lo menciono en el artículo, demostró, impericia política al no entender el mensaje, hay veces mejor es dejar pasar la ola antes que te caiga encima

    ResponderBorrar