Desarrolladora del Pacifico

jueves, 16 de octubre de 2014

LA TELEVISION PERUANA

16/10/2014


Cuando era niño siempre esperaba que fueran como las 10 am, para que comenzara a transmitir la TV, hasta esa hora lo único que se podía escuchar era radio, i8ncreible como ha pasado el tiempo.

Hoy me levanto y me acuesto con la TV prendida en casa, es increíble como un aparato ha tomado tanto espacio en los hogares de todo el país, sin diferenciar credo, raza o condición social.

Pero que es lo que consumimos los peruanos si a televisión nacional se refiere.

Nos levantamos a las 6:00 am y vemos los noticieros unos baños de sangre impresionantes, atropellos, baleados, violaciones, etc., yo no se si los productores de los noticieros se han dado cuenta que a esa misma hora los niños y jóvenes van al colegio o están tomando desayuno.

Sigamos a las 9:00 am inician los bloques de espectáculo y nada más importante para el pueblo peruano que los enredaos de dos colombianas y un impresentable, el cuñado, la suegra, etc. siguiendo por lo líos amorosos del Mauricio Diez Canseco, y que decir de la reina Susy Diaz y su princesa Florcita junto al inefable Mero Loco y Néstor, sin dejar un lugar para Andy y su reportera. Todo esto dura hasta las 12:00.

Al medio día nos hacen un recuento del noticiero de la mañana, al que le sumamos los cuchillazos de la mañana y los enredos de los políticos para esa hora ya están trabajando.

Luego seguimos con la farándula de las 12, debo darle merito a Rodrigo Gonzales y Gigi Mitre junto con sus productores, el llevar a su máxima expresión la degradación cerebral del televidente. Este programa si que supero a Magaly Medina de lejos.

Seguimos y llega Bienvenida la Tarde, una especie de sancochado entre Combate y Esto es Guerra, que tiene como capitanes de los equipos a la Carlota (especie de travestí interpretado por Carlos Vilchez), al niño Alfredito, interpretado por Alfredo Benavides, una especie de niño medio mañoson.

Y para terminar la tarde e iniciar la noche tenemos al Prime Time Combate y Esto Es Guerra, donde apreciamos los mejores potos de la TV, peruana luchando cuerpo a cuerpo en juegos novedosos. Me hizo gracia cuando uno de los muchachos increpo a un policía porque según el le había visto el poto a su novia, cuando todos los días de 6 a 8 de la noche la mitad del Perú se lo ve.

Luego iniciamos con los programas de concursos y novelas en diferentes canales hasta las 11 o 12 de la noche, donde ingresa Galdos con su irreverencia y poca producción hace un programa de corte adulto, creo que es el único programa que esta en el horario indicado.

Los sabados son para llorar las entrevistas de Magaly Medina, sobre los líos amorosos de Guty Carrera, y el pleito de las Colombianas, llamadas por Skype al parcero, francamente son de terror, si a este le sumamos al reina Gisela con sus cajas de sapos, cucarachas etc., que nos queda.

Finalmente hace unos días, como nunca lleve trabajo a mi casa, y una de mis hijas me decía Papa, vamos a jugar, vamos hacer esto o aquello, en un  momento de pausa le digo "hija porque no vas a ver TV un rato así yo termino" y me responde "Es que no hay nada que ver".

QUE SABIOS SON LOS NIÑOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario