Desarrolladora del Pacifico

viernes, 7 de noviembre de 2014

EL FONAVI LOS FONAVISTAS, ENREDO ESTATAL

07/11/2014


Hoy por la mañana me entere que el gobierno, decidió devolver a los FONAVISTAS 1,300 soles, de acuerdo con la base de datos de inscritos e y que el gobierno y el MEF, ya tienen en sus manos.


La pregunta es porque todos aquellos que aportaron al FONAVI, tienen que aceptar que se les devuelva lo que el estado y MEF, decide.


Acaso cuando los ciudadanos de a pie vamos a un Banco, pedimos prestado, le devolvemos como nos da la gana o tenemos que regirnos a la ley, y al contrato firmado entre ambas partes.


Lo cierto es que el FONAVI es un impuesto que se creo como todo en este país, tocando el bolsillo del empleador y del empleado, bajo el principió que era un ahorro para que en un futuro bajo un plan de vivienda cada peruano, pudiera acceder a la casa propia.


Lo cierto es que lo único que hizo el gobierno es usar estos fondos como caja chica, justificando en muy pocos proyectos de vivienda, el resto del dinero terminó por ser usado en cosas totalmente diferentes al fin por lo que fue creado.


Años después el Dr. Canelo y un grupo de entusiastas FONAVISTAS, que ya pintan canas, demandan al estado por la devolución de los aportes de estos, proceso que el estado sabía que perdería y que llevo hasta el mismo Tribunal Constitucional, quien en última sentencia declaro fundado el pedido y ordeno al estado devolver los aportes. El problema fue que en el momento de emitir la sentencia, esta no explica la forma de la devolución. Cuando el TC, dice esto se refería al integro de los aportes.


El estado y sus abogados, no entienden que tienen que devolver el integro no una parte.


Hay miles de forma de proponer a los FONAVISTAS, paquetes para la devolución de sus aportes; aca recojo la idea de Phillip Butters, sobre las formas de devolución: Acciones de las empresas del Estado, Terrenos, Beca 18; hay que ser creativos señores del MEF, y no pretender que con 1,300 soles resolverán las expectativas de años de juicios, para que al final se burlen de ellos.


Muy bien dijo hoy en la mañana Phillip, al decir basta de meterse zancadillas entre peruanos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario