Desarrolladora del Pacifico

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los Sueldos y El Estado

05/11/2014


Hoy leyendo al decano de la prensa nacional, me doy con la sorpresa que el Presidente Ollanta Humala, le envía una carta al Presidente del BCR, en la cual le dice que esta en desacuerdo con la elevación del sueldo de este último.

Yo no entiendo porque el presidente le envía una carta a Velarde, me parece absolutamente fuera de lugar.

Por el contrario nosotros los ciudadanos de a pie deberíamos de estar orgullosos de tener personal en el estado altamente calificados, este perfil de personas no son baratos, seguramente si Velarde no estuviera tendríamos una cola de personajes con la mitad de sus calificaciones y también con la mitad de sus habilidades.

El aprovechamiento político de este tipo de cosas me parece mezquino, el CV de Velarde debe alcanzar para trabajar en cualquier parte del mundo ganando muchísimo más de lo que gana aca, entonces no cometamos los errores de toda la vida, ahuyentando el talento nacional.

Julio Velarde ha sido una pieza fundamental en la ecuación económica del país, dándole la tranquilidad al ministro de economía sobre el manejo monetario del país.

El problema es que el Presidente en ves de enviar cartas al BCR, debería de salir y decir con orgullo, tengo un Presidente del BCR de lujo, que me permite poner la cabeza en la almohada con tranquilidad.

Nuevamente lo que siempre digo, el Presidente carece de operadores políticos y asesores que lo aconsejen desde el punto de vista de declaraciones y relaciones inter estatales.

Ya es hora que entendamos, que si queremos tener un estado eficiente y lejos de la burocracia de los sellos, hay que pagar para obtener lo que queremos, y por lo general no es barato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario