Desarrolladora del Pacifico

jueves, 4 de diciembre de 2014

DANIEL FIGALLO

04/12/2014


El Ministro de Justicia Daniel Figallo, se reunió con el procurador del caso la centralita y el fiscal del caso, aumentando de esta manera las suspicacias acerca de la relación de la pareja presidencial, y el caso Orellana donde esta involucrado el hasta hace unos meses amigo de la pareja Martín Belaunde.

Es indudable que como Ministro de Justicia, Figallo tiene todo el derecho de reunirse las veces que quiera con los procuradores y fiscales, para tomar conocimiento de aquellos casos en los que el estado sea uno de los actores.

Este no es el caso, el estado no esta involucrado, Orellana esta siendo procesado junto con otras personas por el caso Ancash y otros delitos que se le imputan, en este caso se co acusado es Belaunde Lossio, entonces el porque de la reunión.

Me parece que el Ministro Justicia al igual que el del interior tienen un excesivo afán de protagonismo, pero el problema es que mientras Urresti maneja muy bien el tema de medios transmitiendo los logros, que a muchos no les gusta pero a la mayoría si, Urresti debe ser el Ministro del Interior con mayor aprobación de los últimos 20 años.

Mientras tanto Figallo, es percibido por la población con cierto aire "CAVIARON" que lo coloca en una situación por más complicada frente a pueblo.

Yo no puedo entender el porque en el Consejo de Ministros no se tratan estos temas en la intimidad del gobierno y el porque el Presidente Ollanta Humala, no analiza los pro y contras con sus asesores de imagen externa las posibles contingencias, ante las acciones de los ministros y la gesti´´on del gobierno en si.

Es indudable que el Presidente y su esposa, se están tratando de desmarcar, del Belaunde Lossio, pero no lo están haciendo de la mejor manera, debido al nerviosismo que muestra el Ejecutivo respecto al tema.

Es importantísimo que el Presidente Humala y su Ministro de Justicia entiendan que este caso debe ser manejado a nivel policial y judicial, en la medida que la población perciba la menor cantidad de intervención posible por parte del estado, se perderá con el tiempo el interés en el caso.

Claro salvo que Urresti se haga un Gol de media cancha y lo atrape.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario