Desarrolladora del Pacifico

sábado, 20 de diciembre de 2014

LEY LABORAL JUVENIL

21/12/2014


Siempre me hago la pregunta. ¿Qué haría si tuviera la oportunidad de Conversar con el Presidente?

Le recomendaría varias cosas.

Primero.- La libertades totales de los regímenes de contratación, incluyendo la eliminación de las obligaciones de los empleadores y trabajadores de aportar a AFP, IPPS, si mantendría la parte del Impuesto a la Renta, pero aumentando al base a que todos pagan, una proporción igual de su sueldo.

Segundo.- Tal cual los países desarrollados todos los productos pagan IGV, de esta manera todos de tributamos, la pregunta es como los descontamos a través de nuestra declaración anual tal cual la hacen en todos los países desarrollados  del mundo, esto sería muy sencillo a través de la unificación de las Bases de datos de la RENIEC Vs. SUNAT, de esta manera, solo con tu numero de DNI, ya podrías acceder a una factura sin ningún problema.

Tercero.- Porque tanto alboroto con la Ley Laboral Juvenil, llamada la Ley Pulpin, yo le diría al gobierno quédate en tus cuatro, yo personalmente ha sido practicante, durante mi época de estudiante y se personalmente,   lo que es laborar bajo ese régimen.

No se que tanto se arañan, en Gamarra esta bastante claro que el 80% o más no esta bajo ningún régimen, y que ahora si podrán estar.

Los muchachos que han ido a las marchas convocadas por las redes sociales también debemos tener en cuenta que no están chambando en este momento, de otra manera no se explica como a las 04 de latarde están en marchas.

No es que me oponga a las protestas todo lo contrario, creo que todo es pacible de ser perfeccionado, basándose en una premisa el dialogo.

Cuando es este país nos acostumbremos a pagar todos impuestos no solo unos pocos, entonces estaremos en condiciones de decir estamos en camino al  desarrollo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario