Desarrolladora del Pacifico

viernes, 9 de diciembre de 2016

NUESTRA POLÍTICA EN PAÑALES

09/12/2016



Hoy quiero referirme en general a todos los que dirigen nuestro país, realmente me da vergüenza, ver lo que ha pasado con el Ministro Saavedra, yo no niego que la interpelación, es un ejercicio democrático el mismo que cualquier Ministro debe someterse, lo que es inaceptable es que se le censura al Ministro antes que este de las explicaciones.

Las conversaciones publicadas por chat, hoy por el diario Correo son indudablemente una muestra que nustra política no cambió, como adelanté días atrás era indudable que el Ministro sería sometido a un maltrato de más de 8 horas, si la decisión ya estaba tomada para que una sesión de este tipo.

Todo esto es consecuencia indudable del conflicto que existe entre el parlamento y el ejecutivo por demostrar quien tiene más poder, el error de las declaraciones del presidente en Chile, y el desmedido afán de proteger al Ministro, es indudable que el gobierno no tiene un buen manejo político, es indudable que al Presidente, le falta a gritos un analista asesor político.

Pero el ejecutivo tampoco se salva, el tema de Vladimiro Huaroc en Petroperú, la pobrisima actuación de Merecedes Araoz, ocasiono que el Directorio encabezado por una personalidad como Augusto Bertl, renuncie ante la evidente intromisión en sus funciones.

Estamos pues ante dos fuerzas una desde el ejecutivo y otra el legislativo, que viven a través de su propia agenda, olvidándose de que sobre sus intereses particulares, no siempre son los del país, no se trata quien es más fuerte y quien más débil.

El plantear una cuestión de confianza, no es cosa sencilla para el ejecutivo, si cae el gabinete en pleno y perder a Fernando Zavala junto a otros ministros que gozan de una buena aceptación, o que caiga Saavedra y reemplazarlo por una persona que trabaje en la misma línea que este, una alternativa sería que Saavedra renuncie al cargo, poniéndole punto final a esta novela, buscando un re acomodo al tablero de ajedrez que en este momento se encuentra, entrampado.

Es indispensable que el presidente convoque a una reunión de urgencia con Keiko Fujinori, y se pongan de acuerdo de una vez por todas, que las ideas de uno y del otro contribuyan al bien del país.

Hasta Mañana





LAS OBRAS YA EMPEZARON 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario