Desarrolladora del Pacifico

lunes, 30 de enero de 2017

ALAN GARCIA SECRETO BANCARIO

30/01/2017



Entre todos los Ex Presidentes, que se mencionan en el escándalo de las constructoras Brasileras, el único que fue sometido a una exhaustiva investigación, por parte del siguiente gobierno fue el de Alan García, no nos olvidemos que el congreso de la República formo una comisión investigadora, que presidió Serjio Tejada, que gastó varios millones de soles, y no llego a nada; que paso con el informe de esta comisión que solo encontró responsabilidad hasta donde me acuerdo en el tema de los Narco Indultos.

Es acaso que la comisión tejada no reviso los casos de las construcciones de la línea 1 del tren, solo por mencionar 1, a que se dedico la comisión es que acaso no pudieron ver temas como el estadio nacional, los colegios entre otras, tantas en las que participaron las constructoras.

No me vengan a decir ahora Tejada que su investigación entonces, mantuvo una rigurosidad, esto no lo puede creer nadie, el Congreso debería entonces iniciar una investigación sobre que sucedió en esta comisión con todos los millones que se gastaron en asesores, consultorías, entre otros.

Leo hoy en Peru21, que la fiscalía levantaría el secreto bancario del Ex Presidente, acaso no sería más fácil, oficiar al Congreso, para que con el informe Tejada iniciar las pesquisas, parece que no, la propia Fiscalía no confía en el informe y mucho menos los sustentos de este.

Acá estamos a favor que se investigue a todos los ex presidentes, incluso al presidente en ejercicio, pero me parece muy pertinente hacer un poco de memoria sobre el caso de Alan Garcia y la comisión Tejada.

De otro lado, me parce que Cornejo comienza a quedarse solo luego de que Omar Quesada Secretario General en ejercicio, del Partido Aprista, lo acusará de de infraterno y falta de disciplina partidaria, será que los jefes del partido de Alfonso Ugarte piensan someterlo a disciplina, para luego sacarlo de la carrera por la Secretaria General.

Hasta Mañana




No hay comentarios.:

Publicar un comentario