Desarrolladora del Pacifico

lunes, 9 de enero de 2017

PEAJES Y ALGO MAS

09/01/2017


Ayer se pronunció por sus redes sociales Susana Villaran, quien durante su gestión se firmó el contrato con Rutas de Lima para la administración de los peajes, cuya concesión, se firmo durante su mandato como Alcaldesa de la ciudad.

En el comunicado ella manifiesta que no es cierto que el contrato no se pueda modificar, como lo señala el Alcalde Luis Castañeda, lo que me llama la atención esto quiere decir que la señora le dejo una bomba de tiempo a la actual gestión, o es que sus asesores no se percataron de los errores que habían en el contrato que después de tan poco tiempo se tiene que modificar.

La señora Villaran, nos dice que ella esta dispuesta a asistir a la Fiscalía o a la Comisión del Congreso para dar la explicaciones del caso sobre el contrato, es que el contrato es tan malo que entre puntos de cobranza hay menos de 10 kilómetros, ha todas luces cualquier estudiante de primer ciclo de derecho se daría cuenta que esto es un abuso y sería imposible de firmar; esto independientemente que las obras que las empresa manifiesta que se han hecho, no se ven, no existe la vía alterna al cobro del peaje.

Hoy por la mañana los vecinos de la Molina quines también tienen una caseta de peaje (la de evitamiento), también protestaron porque según manifiestan, los conductores de camiones y particualres que quieren evitarlo utilizan la avenida las palmeras, generando un caos y un trafico insoportable, en horas punta en las cercanías del Ovalo Monitor.

Esto no sería todo aparentemente la protesta se volvería a realizar este jueves, dos colectivos ya han convocado a una marcha de protesta.

El presidente ha manifestado que se reunirá con el alcalde para poder convencerlo de la necesidad de una re negociación del contrato y así evitar que las protestas continúen, acá no cabe una mesa de dialogo lo que se requiere con carácter de urgencia, es una conversación entre las autoridades y los operadores para darle una salida "pacífica" a los vecinos de Puente Piedra.

Esto es el inicio de una avalancha que recién empieza y que todas las fuerzas políticas hasta el momento se encuentran involucradas de una u otra forma.

Hasta Mañana







No hay comentarios.:

Publicar un comentario