Desarrolladora del Pacifico

miércoles, 8 de marzo de 2017

TU OPINIÓN IMPORTA

08/03/2017



En 1980 asume como Presidente Constitucional de la República, el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, uno de los primeros actos de gobierno, fue devolver a sus legítimos propietarios los medios de comunicación expropiados años atrás por el régimen militar encabezado por Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermudez años después.garantizó a partir de ese momento la libertad de expresión y de información.

Durante los años posteriores hemos sido testigos de que ninguno de los presidentes hayan intervenido en la prensa, hasta Alberto Fujimori, todos nos acordamos de las cerros de dinero en la sala de SIN, para que los dueños de los medios tuerzan sus titulares, pero aun así quedaban trincheras, donde se expresaba la oposición al régimen.

Hace unos meses se reunió un Colectivo con mis Hijos no Te Metas, que impulsa la modificación de la Curricula Escolar en el tema de la igualdad de genero, ni siquiera el colectivo pide que se saque el tema sino que se les permita, aportar sobre este, pero el gobierno y la Ministra Martens ha hecho oídos sordos al tema.

Recién cuando se convoca a una marcha el día sábado, en la Plaza San Martín, donde concurrieron varios cientos de líderes de opinión, actores y ciudadanos de a pie, que concuerdan con la propuesta del colectivo, ha esta se le sumo Phillip Butters, quien hace semanas anunció su participación, desde su programa que se emitía por Radio Capital; donde el eslogan de la radio es tu opinión importa.

En la marcha Butters fue uno de los oradores en el estrado, luego de lo cual se retira en su camino tiene un enfrentamiento con Rene Gastelumendi de 4to poder, en lo cual se dijeron de todo, nunca hubo agresión física, el domingo Butters, fue lapidado en 4to. Poder. 

El día Lunes, dese su programa Butters, respondió de manera dura al editorial de 4to. Poder, a sus conductores Sol Carreño y Augusto Thondike, no dejo tampoco de mencionar muy en su estilo a Pamela Vertiz de Canal 9.

Yo no siento en ningún momento que Butters sea Homofóbico, lo he visto entrevistar muchas veces a Carlos Cacho, y varios defensores de la comunidad Homosexual, puede que su estilo a veces antipático, a algunos no les guste, pero de ahí a acusarlo de promover violencia hay una distancia abismal.

El estilo de la radio, donde el público interactúa con el conductor sobre un tema en específico Butters muy a su estilo, defendía su punto de vista, muchas veces poniendo al oyente en situación incomoda, incluso teniendo enfrentamientos con periodistas al que el mismo decía que no eran sus colegas, debido a que el no era periodista.

Es evidente que el programa tenía éxito de lo contrario, no sería el de mayor duración en la programación, y el que más publicidad concentraba, e incluso le habían ampliado 1 hora más.

Finalmente el que un empleado se exprese fuera de los horarios de trabajo en contra de un tema en particular, no puede ser causa para un despido, sobre todo cuando el empleado viene manifestando su posición desde tiempo atrás.

Hasta Mañana



No hay comentarios.:

Publicar un comentario