Desarrolladora del Pacifico

miércoles, 7 de junio de 2017

PURA VIDA

07/06/2017



Seamos sinceros, si en Panamá se hubiera obeservado el producto de Gloria, hasta el día de hoy seguiría tranquilamente en el mercado con su etiqueta de la vaca y se seguiría vendiendo.

Es evidente que la empresa cometió un error grave con el tema de la bendita leche, pero tampoco podemos decir que a vendido, yeso enlatado, pintura, borra tinta entre otros. Gloria es una empresa seria y como tal deberá asumir sus errores, multas y similares.

Lo que me molesta son los oportunistas que aparecen como la gente de ASPEC, rasgándose vestiduras, tratándose de subir a un coche y hacer un escándalo, acaso los señores de ASPEC, que son tan acuciosos no se dieron cuenta en años, lo que sucedía con el producto, acaso los ganaderos que salen con su vaso de leche, no sabían que era lo que pasaba, si se les pasa algo tan evidente como que el principal comprador de leche en el país, vende mas de lo que compra, porque no hicieron la denuncia en su momento.

Y que me dicen de Indecopi, acaso la comisión de protección al consumidor es reactiva, el organismo del estado no tiene un aparato fiscalizador, ahora claro salen todos a decir que la publicidad de la marca es engañosa etc. etc. etc.

Pero yo quisiera contarles algo, para todos aquellos que tienen niños, las leche en polvo que ha veces tiene que tomar los recien nacidos, más de lo que ustedes creen es una formula, es muy difícil que un recién nacido pueda tolerar la leche de vaca por la cantidad de grasa que contiene, que es prácticamente imposible que la pueda digerir.

Hasta los Congresistas, han dejado sus labores al costado para darle prioridad al caso.

DIGESA, aprobó el producto, los registros sanitarios, la formula, entre otros entonces no hagamos un incendio, finalmente es responsabilidad de cada persona saber lo que compra y lo que come, es responsabilidad de los consumidores leer las etiquetas, es labor de los consumidores denunciar ante los organismos respectivos si es que se sienten engañados.

Yo no quiero defender a la empresa, siempre ha sido uno de los pilares de este blog sostener que si eres culpable y las pruebas te condenan, pues entonces paga tu condena, nunca he llevado al patíbulo o he realizado un juicio de valor sin tener todas la pruebas.

No nos olvidemos que finalmente no ha sido nadie en el Perú, ni Indecopi, Digesa, ASPEC, el Congreso, entre otros quienes denunciaron los hechos, que se hagan las correcciones del caso, y que sirva de ejemplo para que en el Futuro tanto las empresas como los organismos de control, trabajen para que casos como los de Pura Vida no vuelvan a ocurrir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario