Desarrolladora del Pacifico

lunes, 26 de junio de 2017

RAMON CASTILLA DONDE ESTAS

26/06/2017


Se acuerdan de aquel capitulo de la Historia del Perú en el que el personaje central es el Mariscal Ramón Castilla, una de sus príncipales acciones durante su gobierno fue la abolición de la esclavitud, que al parecer cayo en letra muerta, unos siglos después nos encontramos con un tremendo incendio en las galerias Nicolini, local de venta de insumos ferreteros, donde la acumulación de material inflamable, tóxico, explosivo, etc. era de ribetes escandalosos, todos hemos sido testigos de la labor de los bomberos, que con un equipo francamente obsoleto le ha podido ha ser frente a un incendio que francamente lo sobrepasaba, al tener que traer unidades hasta de prorvincia para poderle hacer frente.

Como siempre cuando ocurren incendios de grandes proporciones todos nos preocupamos por las licencias, inspecciones, etc. que labor ejercía la municipalidad, se dice que la galeria debería estar clausurada sin embargo seguía funcionando, los comerciantes propietarios etc. abrieron un boquete pasos por el costado, entonces díganme donde esta la autoridad en la Municipalidad es que es el pan de cada día que los ciudadanos de a pie se ríen de la autoridad.

Pero lo más perverso viene después en las escenas que nos toco ver a todos en la televisión, donde jóvenes hacían señales desde los llamados containers que habían sido instalados, en los pisos superiores, por supuesto sin ninguna licencia para que los ayudaran, todos nos enteraríamos después que los jóvenes se encontraban encerrados en unos de los contenedores, pero no a causa del incendio, sino como consecencia que un miserable los había encerrado, en esas condiciones sin luz, sin agua, sin baño, trabajaban re grabando tubos de neón, osea cometiendo un delito.

Entonces díganme donde esta la Fiscalía la Policía, el Ministerio de Trabajo, hasta cuando los ciudadanos que cumplimos con todos los requisitos de contratación, pagamos nuestros impuestos, somos inspeccionados por lo menos una vez al año, sin embargo a pocas cuadras del Ministerio de Trabajo, se escalvizan a jóvenes que por 20 soles, arriesgan su vidas, porque no encuentran, en ninguna autoridad que los respalde.

Es el momento que la Municipalidad de Lima trabaje los órganos de control como la Fiscalía, Policía, Ministerio de Trabajo, para que estas situaciones no se repitan no es el momento que las autoridades se laven las manos y realicen una persecución a estos "empresarios" y que les caiga el peso de la ley.

Finalmente señor presidente, la alcancía aproveche que el Ministro Zavala esta nuevo en el cargo, y compren los equipos para los bomberos, que finalmente son los más perjudicados.

Hasta Mañana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario