Desarrolladora del Pacifico

miércoles, 9 de agosto de 2017

PARO MAGISTERIAL

09/08/2017



Me parece mal como lo escribí en mi columna de hace unos días que no se haya podido soluionar la huelga de los profesores por la mala gestión de la misma por parte de la Ministra, pero me parece peor la actitud del Presidente de recibir en palacio a toda esta mancha de profesores que han llegado desde sus regiones con su propio bolsillo como dice Aldo Mariategui en su columna es muy difícil de creer.

La falta de muñeca política de la Ministra, ha hecho que el conflicto escale y debido a que el Ministro de Economía es el Premier, por ese lado el camino ya se agotó, y si a esto sumamos que la Ministra deberá de cumplir su amenaza de despedir a los que cumplan 05 días sin asistir, de lo contrario los huelguistas ya le habrán tomado el pulso.

Entiendo que los estudiantes son los perjudicados y que con un congreso débil será difícil que PPK, pueda llegar a un entendimiento con los Huelguistas, pero también entiendo que es el momento de ordenar la casa y el que no quiera someterse a evaluación, el que quiera estabilidad laboral y que le aumenten el sueldo por antiguedad, ese no esta para ser contratado en el estado, ese debe ir a buscar empleo en alguna institución que acepte sus condiciones o que las ofrezca, estoy seguro que encontrará a varios empleos en el mercado con estas.

Creo que el Presidente ha hecho mal en convocar a los profesores huelguistas, el debió esperar que levanten la huelga para conversar o por lo menos poner como condición esto para iniciar un dialogo.

PPK, debe pensar seriamente en que la Ministra no da la talla, podría conversar con Alan García como interlocutor para llegar donde Jose Antonio Chang, que estoy seguro aceptaría el encargo nuevamente y que goza del respeto tanto del Magisterio como de los partidos políticos.

Hasta Mañana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario