Desarrolladora del Pacifico

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CON O SIN MERMELADA

22/11/2017




Para todos los que hemos trabajado alguna vez en prensa y pasamos por la emoción de un cierre de edición el armado de la rotativa etc; también sabemos que los teléfonos no paran de sonar para que una noticia tenga o no relevancia, es aquí donde la ética y el profesionalismo juegan un papel muy importante para que la línea editorial no se tuerza hacia un lado u otro.

El problema viene cuando desde el estado fuerzan al medio de comunicación en un sentido para que cubran a una autoridad o se haga un publi reportaje, encartes de revista etc. y esta sea condicionada a la colocación de publiciadad o no, entonces el medio se ve comprometido en sus ingresos y sede ante la "solicitud"; muchos medios viven de la publicidad del estado, ha llegado a tal punto que ya no interesa buscar publicidad privada esta ya es una sobre ganancia.

Estoy de acuerdo que los medios de comunicación cobren por la publicación de avisos informativos, como campañas de vacunación, cortes de agua o luz entre muchas otras, pero eso es información, porque con nuestros impuestos tenemos que pagar campañas para que Ministerios o Ministros mejoren sus imágenes institucionales, porque con nuestros impuestos tenemos que pagar enormes cantidades de dinero a los medios, solo porque apoyaron a tal o cual candidato.

El proyecto del Congresista Mulder es evidente que cogió carne a ningún empresario le gusta que le toquen el bolsillo y menos si es el ingreso más importante que tiene el medio, pero lo cierto es que es necesario y creo que será un paso adelante, para ver menos cherry y más noticias, sino te debo nada y tu no me debes será más sencillo que la información sea mas transparente.

Hasta Mañana

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