Desarrolladora del Pacifico

jueves, 4 de enero de 2018

MANEJAR EN EL PERU

04/01/2018



Manejar en el Perú es jugarse la vida eso esta claro, la pésima manera en la que las personas conducen los vehículos, sean particulares o de servicio publico hace que cada día sea más peligroso conducir en el Perú.

Esta reflexión la hago a raíz del accidente de Pasamayo, todos sabemos que la carretera en la zona es una de las más peligrosas, por la neblina que ahí se acumula si ha esto le sumamos que no se respetan los límites de velocidad entonces nos da un resultados que ahora lamentamos.

Pero acá viene una parte muy importante Nor Vial concesionaria del tramo en cuestión y por la que cobra un peaje por mantenimiento de la ruta no tiene nada que decir salvo que le dará por concepto de seguro US$ 2,000 dólares a cada persona; acaso estos señores no tienen que responder por el estado de la vía, acaso no tienen nada que decir por no instalar un guarde riel, un muro de contención, creo que la empresa tiene mucho que decir.

El Ministerio de Transporte no tiene nada que decir salvo que había exceso de velocidad, no pues señores, acá tenemos más que decir, las licencias que se le entregan a estas empresas de transporte deben desde ya ser fiscalizada, no puede ser que estos vehículos salgan con 50 pasajeros y lleguen a su destino con 60 o más pasajeros, porque el chofer ayudante quiere hacer su agosto, estos deben ser sancionados pero ya, con la cancelación de las licencias.

La Policía Nacional de Carreteras que tanto les gusta hacer operativos vehículos particulares, no hacen lo mismo contra los de pasajeros, deberían de hacerse estos y al chofer que se le descubre cancelarle la licencia para siempre y pasarlo a la fisclaía por exposición al peligro, solo con el ejemplo podremos parar esto.

Mi mas sentidas condolencias a los deudos y familiares de las victimas espero que que encuetren la paz que tanto necesitan.


Hasta Mañana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario