Desarrolladora del Pacifico

martes, 23 de septiembre de 2014

LA SUNAT

23/09/2014



la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el más temido de los organismos del estado, según estudios recientes, y su Jefa Tania Quispe, han tenido en los últimos años algunos aciertos, pero también algunos errores que a la modesta interpretación de este pobre editor de un pequeño Blog de Internet, ha hecho que la gran mayoría de los peruanos detestemos a la SUNAT.

Pero ¿Por qué ? la detestamos.- Respuesta muy sencilla porque es la que nos cobra los impuestos que todos detestamos pagar.

Muchas personas a las que conozco cometan que la SUNAT, bajo la batuta de la Sra. Quispe, se ha dedicado a perseguir a los pequeños contribuyentes dejando a los grandes contribuyentes en digamos tranquilos en lo que llamamos Piloto Automático, tenemos casos escandalosos como el de Telefónica.

Mientras tanto la Sunat a través de sus ejecutores cierra locales de pequeños comerciantes que deben un par de meses o son omisos a la presentación por desconocimiento.

Es importante mencionar que otro de los eventos a los que la SUNAT le ha puesto el ojo en estos últimos años son a los personas naturales que emiten recibos por honorarios profesionales, conozco varios casos en los que incluso han llegado a intervenir las cuentas de ahorros personales capturando saldos.

Porque la SUNAT no pone los mismos bríos frente a los grandes contribuyentes o es acaso que teme intervenir la cuenta de Telefónica.

No me queda dudas que la gestión de la SUNAT puede mejorar hay procesos que duran meses solicitudes años y los contribuyentes seguimos expuestos a que no nos den explicaciones.

La SUNAT es un organismo complejo es la TESORERIA del estado de los recursos que recauda se financian las obras publicas y los programas sociales.

Nuestro flamante MINISTRO DE ECONOMIA debería de ponerle un ojo, con mejor gestión no solo administrativa y de recursos creo que podríamos estar frente a una recaudación más eficiente




No hay comentarios.:

Publicar un comentario