Desarrolladora del Pacifico

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL GENERAL MINISTRO

24/09/2014


El General Ministro Urresti, ha llegado al Ministerio del Interior y le ha puesto un sello diferente al de sus antecesores, el Ministro ya no se le ve, con terno despachando comités o recibiendo a sus asesores en el despacho con aire acondicionado.

el ministro esta todo el día en la calle, realizando operativos que a todas luces son para la pantalla, pero que a la población le gusta.

Será que  la población por primera vez siente que un ministro ha bajado al llano, claro que si.

Urresti sabe perfectamente que no va poder solucionar los problemas de inseguridad ciudadana, mientras sigamos con la policía en las condiciones en las que esta.

El Ministro del Interior debería de coordinar con el Ministro de Economía, como su par e idear la forma de repotenciar a la policía dándole las herramientas necesarias para poder luchar contra la delincuencia común y organizada y esto evidentemente pasa por varios puntos:

  1. Mejorar los sueldos del personal, como quiere que no haya corrupción con lo que gana un policía simplemente es imposible desde todo punto de vista que no sea pasible de corrupción, no me vengan a decir que la formación hace que la corrupción disminuya; no se olviden "Cuando el hambre aprieta la voluntad afloja".
  2. El equipamiento, no puede ser que la policía siga con armamento de hace 20 años o más y para colmo tenga que ellos mismos abastecer su propia munición en muchos casos para hacer práctica de tiro.
  3. La organización del Mapa del delito y dividir la policía como en todas partes del mundo en una parte operativa, investigación y forense, articuladas de manera que trabajen eficientemente.
  4. retomar las escuelas de oficiales y sub oficiales de la policía, como un órgano de formación completo para el postulante, que de sus aulas salga un verdadero policía que sepa que va a tener un sueldo digno un seguro digno.
  5. La cantidad de obras laboradas, hasta cuando vamos a entender que las personas deben trabajar en turnos de máximo 12 horas y luego ir a su casa.
  6. Al mejorar los sueldos de la policía se acabara ese pérfido negocio de colocar unidades de resguardo a bancos, tiendas, construcciones etc, si tienes ese tipo de negocios pues paga el servicio de vigilancia particular.
Este aún pequeño Blog y su editor recién se animo a sacarlo luego de mucho pensarlo, pero estoy seguro que las personas que me leen muchas estarán de acuerdo con lo que expreso acá.

Quizás el estilo del Ministro no nos guste, nos parezca figuretti, desesperado por prensa, pero la verdad es que hasta el momento, el Ministro le esta dando a la población lo que quiere ver.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario