Desarrolladora del Pacifico

martes, 21 de octubre de 2014

ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA PANDEMIA MUNDIAL

21/10/2014


En África ya son más de 4,000 lo s muertos por el virus del EBOLA, y sabe dios cuantos infectados más habrá, la comunidad internacional hace esfuerzos denodados por contener lo que parece la pandemia del siglo.

Mientras tanto en Republica Dominicana tenemos a la Chiponguya, un mosquito que transmite una gripe con síntomas de dengue, que puede llegar a ser mortal, dependiendo del nivel del sistema inmunológico de las personas.

Un informe reciente nos dice que en el Perú ambas epidemias llegarán en el verano, los meses de Enero, Febrero y Marzo, son los más apropiados para la propagación de enfermedades infecciosas, debido a que el calor es un vehículo ideal para la propagación de este tipo de virus y portadores de estos.

En el Perú estamos preparados para poder contenerlas.

Yo creo que el gobierno esta haciendo los esfuerzos para prepararse ante un eventual brote de estas dos enfermedades, pero falta un componente muy importante en esta ecuación, los médicos, ellos serán los más expuestos y los que libraran las batallas contra las enfermedades y dada las condiciones de transmisión de estas es muy probable que varios de nuestros galenos caigan enfermos, por contagio.

Es importante entonces tener a los médicos adecuadamente remunerados, con todo lo necesario para puedan enfrentar en los próximos meses casos tan complicados como estos.

El EBOLA no es un juego, el mundo no esta preparado para este virus, y no existe una cura segura, solo tratamientos experimentales que no aseguran en ningún caso una cura eficaz.

Es momento que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala de un giro de 180 grados, sobre la relación que mantiene con los sindicatos del ministerio de salud, así como los del IPSS, y llegue a acuerdos que nos permitan, por lo menos tener la seguridad que en el caso se desate un brote de cualquiera de  las dos o los dos juntos podamos tener un estado fuerte que le haga frente.

Comencemos como país a darnos cuenta que existe un peligro y que solamente juntos podremos hacerle frente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario