Desarrolladora del Pacifico

viernes, 24 de octubre de 2014

NADINE HEREDIA Y SU PODER

24/10/2014


Hace meses que vengo escuchando, que quien manda en el Palacio de Gobierno es la primera dama Nadine Heredia, y que el presidente es un pisado de primera, que los ministros le dan cuenta a ella de los avances y problemas de sus carteras; que los consejos de ministros no son más que una formalidad etc.

Lo cierto es que en el Perú no estábamos acostumbrados a tener primeras damas, la última que yo me acuerdo fue Violeta Correa, que no vamos a negar la tremenda influencia que tenía sobre FBT y las decisiones de estado, claro en ese tiempo la población no tenía la cantidad, velocidad y acceso a la información que tiene ahora.

Luego tenemos a una dignísima Pilar Nores, quien el primer gobierno se dedico al tema de la Fundación por los Niños del Perú, y en el segundo gobierno luego del tema del hijo del presidente se dedico a trabajar en silencio en el tema de las cocinas en la sierra.

Luego Susana Higuchi y Keiko Fujimori, que podemos decir, el gobierno de Fujimori esta salió entre acusaciones de un divorcio por lo demás escandaloso, la segunda paso desapercibida, solo al final del gobierno cuando su padre ya se había ido al Japón, fue la encargada de la mudanza de palacio y de cargar con el estigma por años, dicho sea de paso aun lo sigue cargando.

Eliane Karp, que podemos decir de ella y de sus ONG, de pueblos andinos sus comentarios desatinados en un momento el pobre Carlos Ferrero tuvo que ser el traductor oficial de la primera dama y sus desatinos, sin contar que el Matrimonio Toledo Karp, no vivió sus mejores años, durante su estadía en palacio, debido a la presencia de Zarai.

Finalmente llegan a palacio la pareja Ollanta Nadine, un matrimonio que ha todas luces se ve estable, varias veces me los he cruzado en diferentes ocasiones, siempre percibí una muy buena relación entre ellos, yo no se porque los periodistas y políticos se rasgan las vestiduras cuando sabemos que en cualquier matrimonio estable, el principal asesor de uno es la pareja, quien le podría dar mejores consejos al presidente que su esposa.

Yo no estoy diciendo que la primera dama tome decisiones de gobierno, pero como esposa del presidente tiene todo el derecho en la intimidad de ayudarlo a tomarlas es el rol de esposa y como tal debe ayudar a su marido a tomar decisiones.

Espero que Nadine Heredia, entienda que el rol de ella es muy importante en este momento de gran trascendencia para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario