Desarrolladora del Pacifico

martes, 11 de noviembre de 2014

El PERU Y EL CURSO DE RELIGION

11/11/2014




Todos los que pintamos canas, hemos llevado el curso de Religión en el colegio, este consistía en aprenderte la Biblia Católica, los misterios etc, en mi salón del colegio habían varios amigos míos que profesaban otro tipo de religiones, Judía, Musulmana, Ateos, etc. ellos por su "condición", automáticamente quedaban exonerados del llevar el curso.


Hace poco se presento una iniciativa, por la cual se solicitaba la anulación del curso de religión de la curricula básica escolar, cosa que a la iglesia y al Cardenal Juan Luis Cipriani, no le ha caído nada bien, por lo que de inmediato se pusieron a recolectar firmas en sentido contrario.


Alguien alguna vez se ha preguntado porque en el colegio el curso de religión es católico, lo entiendo en los colegios religiosos administrados por las ordenes religiosas, incluso en los colegios de las otras ordenes como el Leon Pinelo, etc.


Pero en los colegios laicos porque el curso de religión tiene que ser dirigido únicamente hacia la religión católica, algunos me dirán porque en los colegios la mayoría de alumnos profesan esa religión, yo respondo, la mayoría no son parientes de Albert Einstein, y sin embargo les enseñan física y química,


Lo cierto es que estoy muy de acuerdo con la enseñanza de Religión en el colegio, pero de toda la religión, de manera que los alumnos tengan un panorama más amplio, y puedan diferenciar entre  las religiones más importantes.


El curso de religión debería de enfocarse desde el punto de vista histórico, de manera que cada uno de los alumnos se haga de una opinión y se sepa de que se habla cuando hablamos del conflicto Arabe, Palestino, Judíos etc.


Lo cierto es que esto último no le conviene a la iglesia católica desde ningún punto de vista, ya que estoy seguro que al final del periodo escolar la Iglesia Catolica perdería muchos seguidores, y por ende muchos ingresos.


Si aplicáramos lo que aca decimos como curso, entonces se acabarían los negocios como las primeras comuniones, confirmaciones etc., donde la iglesia saca importantes "donativos" todos los año en de los colegios, que organizan estas ceremonias.


Es hora que la educación en el Perú evolucione hacia una práctica más democrática entregando a los alumnos conocimientos completos y no solo una parte de ellos.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario