Desarrolladora del Pacifico

miércoles, 12 de noviembre de 2014

SEGURIDAD CIUDADANA

12/11/2014




Hoy en el CADE, hará una muy interesante exposición el Sr. Oscar Naranjo, uno de los policías más importantes que ha tenido Colombia, muchos lo consideran el artífice de la reestructuración de la Policía colombiana, y la consecuencia de esta es la captura de importantes líderes de los carteles de Cali, Medellín, así como jefes de las FARC y ELN.


El nos viene a comentar que hizo y como lo puso en práctica. Seguro que a muchos nos da envidia ver a Colombia, y su pegajoso dicho "El Problema es que te quieras quedar".


El Perú no es tan diferente de Colombia, hace unos años, el avance de la delincuencia a rebasado a la Policía, tenemos, Delincuencia Organizada, Narco Tráfico, Sicariato, Robos al Pazo etc.


Vamos al principio, porque en el Perú alguien quiere ser Policía, si nuestra policía esta pésimamente mal remunerada, mal equipada, los horarios de trabajo no permiten capacitación constante, no tienen un hospital decente, cuando hacen uso de su arma de fuego si hay un muerto por parte de los delincuentes, lo más seguro es que terminen en el poder judicial, acosados por alguna ONG pro "derechos humanos".


Volvamos hacer la pregunta ¿Por qué quiere la gente ser policías en el Perú?.- La respuesta es simple, hay que ser masoquista.


El problema de la policía no se va solucionar con pagar estudios a "expertos" que nos den un diagnostico del problema de seguridad en el país, y sus posibles soluciones.


Lo que va solucionar el problema es darle a la policía nacional una remuneración adecuada al trabajo que realiza y los riesgos que toma, darles horarios de trabajo decentes que se acabe el 24 x 24, que se realicen las licitaciones internacionales necesarias, para equiparla con el armamento adecuado, y el equipamiento logístico necesario para poder hacer frente a las mafias organizadas, que el Hospital de la Policía se equipe y se mantenga permanentemente abastecido, que se contraten a los mejores estudios de abogados para que los representen en los procesos en los que se les incluye.


Si se implementan todas estas recomendaciones, ustedes verán que la moral de la policía empezará a mejorar y elevar la poca autoestima que en este momento tiene el personal de tropa, claro pero para hacerlo necesitamos, un ministro con pantalones y un presidente con la voluntad política de querer hacerlo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario