Desarrolladora del Pacifico

jueves, 31 de marzo de 2016

NUESTRO PRÓXIMO CONGRESO

31/03/2016


Todos estamos atentos, con que pasará en el futuro de nuestro país el próximo 10 de Abril, todo hace indicar que Keiko y Fuerza Popular ya están en segunda vuelta, pero quien los acompañara. Eso puede ser un gran misterio, el segundo puesto esta muy reñido entre Veronika Mendoza, PPK, y Alfredo Barnechea, según los sondéos de opinión.

Pero nadie le ha prestado mucha atención cual sería la conformación del Congreso, según especialistas en estadísticas que consulte, y de acuerdo con los datos de las encuestas, FP, de Keiko Fujimori, estaría muy cerca, de colocar setenta congresitas en una conformación de ciento treinta, es decir la bancada de Fujimori, sería mayoría en el congreso, lo que le daría el control del legislativo.

La mayoría absoluta de Fuerza Popular le permitiría aprobar las iniciativas legislativas que crean convenientes.


Fuente CPI

Hagamos una reflexión sobre el tema,en el caso que Keiko llegue a la presidencia esto le daría una comodidad para gobernar, teniendo mayoría calificada, podría realizar una Presidencia, sin mayor oposición, debido a que esta estaría fragmentada entre los otros partidos,  está claro que los congrsistas que logren PPK y el Apra, estarán más cerca de las ideas de Fuerza Popular, por lo que esta aumentaría.

En el caso que ganará otro de los candidatos, la fuerza de Fujimori en el poder Legislativo de todas maneras el partido que gane, tendría que negociar las posibles leyes o iniciativas que quisieran presentar, si a esto le sumamos de FP, tendría el control de las comisiones más importantes como la Fiscalización, Economía, Constitución, etc.

Sumamos a esto como que el congresista que mayor caudal de votos tendría sería Kenji Fujimori, y esto le permitiría ser el próximo, presidente del Congreso.

Muchos analistas y periodistas simpatizantes del la izquierda caviar han salido a decir, que esto sería una barbaridad y que ellos recomiendan a la población cruzar el voto, es decir votar para una candidato para presidente y por otro partido, para congresistas, según ellos para darle el contra peso necesario, a los poderes del estado.

Lo cierto es que en el Perú esto no funciona, debido a que nuestra clase política no tiene la madurez necesaria para poder negociar por el bien del país, y esto se puede ver en que una elección para Presidente de la República se presentan 16 candidatos hoy ya quedan 11, y posiblemente en los próximos días, queden 10.

Yo solo puedo recomendar lo que yo voy hacer, por el candidato que vote, también lo haré, por la misma agrupación, para el congreso, debemos de darle al próximo presidente, la tranquilidad necesaria para poder implementar su plan de gobierno, que finalmente es por lo que hemos votado y solo un Congreso afín a este le daría la tranquilidad necesaria para hacerlo.

De otro lado el domingo tendremos el Debate presidencial entre los candidatos, que quedan, esperamos que para ese punto, ya tengamos a todos los candidatos firmes sin tachas por resolver, etc.

Pido las disculpas del caso por no publicar el día de ayer.

Hasta Mañana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario