Desarrolladora del Pacifico

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL DIALOGO EMPIEZA

19/12/2016



El llamado del Cardenal surtió efecto, como era de esperarse ningún líder político se negaría a un llamado de la máxima autoridad de la iglesia, y así lo entendieron PPK y Keiko, ahora veamos que podría suceder en el encuentro que se llevará acabo, en la casa del cardenal.

De un lado Keiko es evidente que pedirá que se baje los ataques contra Fuerza Popular y es evidente que en la conversación será inevitable que se toque la liberación de Alberto Fujimori, quien ayer volvió a ser internado.

De otro lado PPK, como es evidente llevará consigo una agenda de trabajo conjunta por el bien del país esta deberá ser puesta a consideración del congreso y encontrar los puntos en común por el bien del país.

Está claro que esta acercamiento a ambos líderes les conviene, debido que las ambiciones políticas de FP, mucho dependerán del éxito de del Gobierno de PPK, y que la izquierda no los identifique como una fuerza similar con otro nombre.

De otro lado es evidente que PPK debería por lo menos hasta después de Navidad, bajarle el tono a las declaraciones de Carlos Bruce, quien como sabemos el Cardenal de no es Santo de se Devoción y vice versa, esto debido a la posición del primero a favor de la Unión Civil y el otro por la dura posición en contra de esta.

Esta claro que el Cardenal a logrado lo que nadie hasta el momento pudo, es decir juntar a los dos líderes más poderosos del país en la sala de se casa en privado para que puedan conversar con la tranquilidad que un encuentro como este se requiere.

De otro lado es evidente que oportunísima declaración de la Ministra de Justicia sobre el indulto a Fujimori, es un tema de Forma no de Fondo, esto quiere decir que si uno de los hijos realiza la sub sanación, este procedería, es lo que varios analistas interpretamos, creo que esta es un herramienta de negociación que utilizará PPK, durante la reunión.

Lo único que el país reclama es dialogo y este recién empieza

Hasta Mañana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario