Desarrolladora del Pacifico

martes, 21 de febrero de 2017

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

21/02/2017


Siempre mencioné que la comisión de Fiscalización del Congreso, es una de la más complejas de llevar y su presidente debe ser equilibrada y libre de apasionamientos, luego de las elecciones generales en la que Fuerza Popular, perdió la presidencia de la república, pero ganó una mayoría indiscutible en el Congreso, era previsible que copará las Comisiones del Congreso, más importantes, finalmente el electorado les dio esa confianza.

Era previsible que fuera la delfín de Fuerza Popular, en cuento a la Corrupción Jenny Vilcatoma, fuera la elegida para dirigir la Comisión de Fiscalización, con lo que no contaba Fuerza Popular, era el carácter díscolo de la Congresista, actitud que finalmente hizo que renunciará a la bancada, y con ello perdiera la presidencia de la Comisión.

A Fuerza Popular no se le ocurrió mejor idea que nombrar de Hector Becerril como Presidente de la Comisión, en reemplazo de la renunciante, no tengo nada en contra del Congresista, pero tiene el problema que adelanta opinión muchas veces, lo que equivale a condenar al investigado, o al testigo, es importante que la población perciba que no se trata de utilizar el cargo como vía para buscar réditos, políticos.

Ayer por la mañana el Presidente recibió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, por el Caso del Doctor Moreno, quien protagonizó el primer escándalo de este gobierno, fue grabado mientras planeaba un negocio, aprovechando su puesto como asesor, en temas de salud del Presidente de la República.

Nadie puede discutir que en el caso Moreno, se cometieron errores como el agradecimiento, por los servicios prestados, lo cual a todas luces es un despropósito; pero no por eso vamos a enviar al cadarzo al Premier y al Presidente de la República.

A su salida fiel a su estilo, Becerril, manifestó que las declaraciones prestadas por el Presidente le dejaba un sinsabor, estoy seguro así el Presidente hubiera reconocido todo, la respuesta de Becerril, hubiera sido la misma.

Hay momentos en la política, en la que mejor es decir, por motivos de la investigación, no podemos adelantar nada aún, y así evitar declaracioens como las del Congresista Zevallos, quien mencionó que Becerril estaba sesgando la investigación, y que ponía en tela de juicio la objetividad de la comisión.

Hasta Mañana





No hay comentarios.:

Publicar un comentario