Desarrolladora del Pacifico

jueves, 23 de febrero de 2017

KEIKO SE PONE FUERTE

23/02/2017



Me he demorado el día de hoy porque quería revisar mis archivos con calma y opinar sobre el mensaje que Keiko Fujimori colgó en su cuenta de Facebook, después de revisarlos estoy completamente convencido que lo que le falta a Keiko con urgencia, es una persona que haga una lectura correcta de la coyuntura política y además la aconseje.

Todos sabemos y ella misma también que el Fujimorísmo carga una mochila muy pesada, por temas que sucedieron en el Gobierno de su Padre y que no son materia de esta columna.

Pero veamos un poco, durante la campaña cometió el mismo error, transmitir un mensaje tímido que la población percibió como temor o pero aún complicidad, lo que fue muy bien aprovechado, por sus contrincantes para capitalizar, la debilidad expuesta.

Primero fue el mensaje de Kenji en el Twitter, ella se demoró una eternidad en responder y cuando lo hizo, quedo perfectamente claro que esto no se había arreglado, que se monto un teatro y se barrio bajo la alfombra el incidente, los votantes percibieron el tema como que se le estaba protegiendo a Kenji; la solución del tema lo dije en mi columna en este mismo blog, que ella debió salir a los medios y decir claramente que Kenji sería separado del partido y sometido a disciplina, por la in fraternidad cometida. Perdió una oportunidad de oro para demostrar que ella no se casaría con nadie, le hubiera dado ente el electorado una imagen de fortaleza, perdió la oportunidad.

Luego vino la denuncia de Cuarto Poder donde involucraban al principal benefactor de la campaña de Fuerza Popular, Joaquin Ramirez, en un tema de Lavado de Activos, la misma reacción que con Kenji, pasaron los días pensando que harían, en vez de salir a declarar que Ramirez, no tiene ningún temor en someterse a investigación alguna y mientras eso suceda el sería separado de la Secretaria General; nadie puede discutir que el reportaje de 4to Poder era tendencioso en cuento a sus conclusiones, un audio que nadie escucho, una conversación en un estacionamiento, no son pruebas ni siquiera indicios, pero lo que se buscaba en ese momento era el gesto de Líder que nunca apareció.

Finalmente perdió las elecciones por escaso margen, nadie lo niega, pero la actitud posterior de no reconocer el triunfo, del contrincante hizo sentir el tema hasta infantil, sumiendo al país en una incertidumbre que no tenía porque pasar.

Con el escándalo Lava Jato, se han involucrado los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, y podría salpicarse seriamente este, no dudemos que la Fiscalia esta trabajando seriamente en el caso, y muy posiblemente, hayan sorpresas antes de fin de mes.

Ahora la Fiscalía abrió proceso por el tema del almacén de Kenji Fujimori, donde involucraron a sus hermanos Hiro y Sachi, esta última no entiendo porque aún, pero lo cierto es que se sospecha que hay des balance patrimonial, debido al incremento de capital de la empresa sin justificar.

Luego tenemos a Keiko, a quien se le pretende incluirla en la investigación por Lavado de Activos que se le inició a Ramirez, y antes había sido citada por el tema del Gasoducto, esto último no entiendo porque.

Finalamente el pedido de la ampliación de la ex tradición, contra Alberto Fujimori, para que se le juzgue por un supuesto tema de terrenos en el Norte.

Keiko no es nueva en este tema, ella esta en política hace más de 25 años, y sabe perfectamente que esto es parte del juego, el tema es si puedes jugarlo, yo creo que si pero antes de salir a quejarse, debería salir a decir a diferencia de, yo estoy acá investiguen todo lo que quieran, la Familia Fujimori no tiene nada que esconder, eso capitaliza frente a la población, antes de decir me persiguen.

No hay duda que existe un actor que esta en el balcón viendo como se despedazan todos los demás, y no vaya ser que en el 2021 Keiko tenga que ir a saludar nuevamente.

Hasta Mañana 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario