Desarrolladora del Pacifico

viernes, 31 de marzo de 2017

GOLPE DE ESTADO

31/03/2017



Ayer las redacciones de todos los medios de comunicación saltaron al enterarse del Golpe de Estado, perpetrado por el inefable Nicolás Maduro, en una sentencia francamente absurda por donde se vea, el Tribunal Supremo de Justicia, que en resumen disuelve el parlamento y ellos asumen el rol de este, con esta sentencia, Maduro se convierte en Dictador.

El Gobierno del Perú en una rápida reacción retiro de manera permanente a su embajador en Venezuela y los otros países ya empezaron a mostrar su preocupación, como Colombia, Panama, Mexico entre otros. 

Pero nos podemos centrar un poco en el Perú, la izquierda del Perú, hace uno meses cuando nos visitó Enrique Capriles, se negó a firmar la moción que el Congreso emitió como resultado de esta.

Desde que me acuerdo la izquierda siempre enarboló su rechazó al Fujimorismo, bajo el lema que eran autoritarios, que habían avalado el Golpe de Estado del 05 de abril, sobre todo sus más conspicuos representantes como Veronika Mendoza, Nadine Heredia, Ollanta Humala, Susana Villaran, Marco Arana, Marissa Glave, Hindira Huilca, todos ellos grandes defensores de la democracia Venezolana, ellos decían que en Venezuela Maduro no era un dictador, que el llego a la Presidencia por decisión de las urnas.

Hasta el momento ninguno ha dicho esta boca es mía, por la crisis que vive en Venezuela, ante toda Humanitaria y luego Politica, y es que el gobierno de Chavez primero y Maduro después, han destruido rico como pocos en Suda America, nadan en petroleo, pero los malos manejos de la economía la falta de gestión, y la absurda políticas mesiánicas, han llevado al país al borde de una crisis que ojala no desemboque en una guerra civil, muchos Venezolanos cuando pueden comen una vez al día, la carestía ha llevado al país a una situación de economía casi de guerra, en las redes se ponen de acuerdo para días de trueque, no hay Gasolina, increíblemente, y sobre todo las denuncias de corrupción han llevado al país al borde del abismo.

Espero que ahora si la izquierda, en una demostración de madurez, emita un pronunciamiento condenando la actitud tomada por el Gobierno Venezolano. Cosa que lo veo difícil francamente.

Es el momento que el Chavismo, piense con seriedad en una salida negociada del Gobierno, la OEA activará la cesión permanente de cancilleres que sea solicitada, y creo que ese sería un espacio más que adecuado para negociar, antes que el conflicto escale a niveles de sanciones al país, y convertirlo, en una paria, Venezuela no es Cuba y Maduro no es Fidel Castro, a pesar de sus sueños; que con el embargo americano, pudo lidiar gracias al Unión Sovietica, que ya no existe y Rusia, no creo que esta dispuesta a intervenir a favor de un régimen como el de Maduro.

Hasta Mañana





No hay comentarios.:

Publicar un comentario