Desarrolladora del Pacifico

jueves, 30 de marzo de 2017

LIBERTAD DE OPINIÓN

30/03/2017


En el Perú, existe y existirá hasta que los electores digan otra cosa, la libertad de prensa, a diferencia de Venezuela donde esta coartada, a las exigencias del régimen, el que ose escribir en contra o dar opinión diferente se arriesga a ser expropiado, enjuiciado etc. La persecución a los medios de comunicación independientes han hecho que los Venezolanos usen otros medios de información como las redes sociales, entre otros.

La situación en Venezuela se agrava, yo quisiera saber que opinan nuestros representantes de la izquierda, luego que el Presidente Maduro o ex Presidente depende de cual sea el punto de vista, si eres opositor, y sigues los designios de congreso o la asamblea como lo llaman en Venezuela, quienes destituyeron a Maduro, o al propio ejecutivo, quien ya disolvió el Congreso y sera el Tribunal Supremo quien asuma las funciones, claro este canta al ritmo de Maduro, y ahora Veronika, Marissa, Marco, que dirán que hubo o no golpe de estado; o eso es exclusividad del gobierno de Fujimori.

Puedo apostar, que las declaraciones irán en el sentido que las facultades constitucionales le permiten al Presidente tomar ese camino, claro es que siempre verán desde el angulo que les conviene.

Pero sigamos con la libertad de expresión, resulta que la Embajada de Venezuela a denunciado al Periodista Jaime Chincha, contra la Fe publica, según ellos por difundir mentiras en su programa en Willax, sobre un reportaje que hizo en las afueras de la embajada, pidiendo la opinión de los Venezolanos que asistían hacer sus tramites, lo peor de todo es que una fiscal, a iniciado un proceso investigatorio sobre el caso, ya cito al periodista, quien acudirá el próximo 05 de Abril a la cede de la fiscalía a contestar el pliego interrogatorio.

Si creen que en el Perú vamos aceptar las prácticas, que se aplican en su país, están bastante equivocados, es el momento que el Fiscal de la Nación, Pablo Sanchez, pida la información del caso, en el Perú no existe delito de Libertad de Información ni de Opinión, y no puede ser que una fiscal por el simple hecho tratarse de una persona pública como es Chincha, pierda el tiempo que necesitan otros casos, en investigar, cuando todos sabemos, que esto debería de archivarse de oficio.

Estaremos atentos a como se desarrollaran los hechos, y desde esta humilde trinchera apoyaremos a Jaime, en toda esta nueva cruzada.

Hasta Mañana
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario