Desarrolladora del Pacifico

lunes, 20 de marzo de 2017

UNA SOLA FUERZA

20/03/2017


Hoy quiero reconocer el accionar del gobierno enfrentando los desastres de este niño costero, no podemos negar que el Consejo de Ministros a estado a la altura de las circunstancias articulando en cada una de las regiones afectadas, la ayuda necesaria para que llegue con prontitud a los damnificados.

Quiero desde acá reconocer la ayuda de la Sociedad Nacional de Pesquería, poniendo a disposición del gobierno, la flota pesquera y así mejorar el puente marítimo instalado con el Norte del País, las empresas aéreas deberían seguir el ejemplo de solidaridad con nuestros compatriotas en desgracia.

Creo que hoy no es el momento de estar buscando los enfrentamientos, sino de apoyar a nuestras autoridades, en las decisiones, que se tomen, buenas o malas, pero es indudable que hasta el momento el Gabinete esta articulando correctamente.

Es importante entender que los mejores operadores logísticos frente a un CAOS, es el Ejercito, ellos están preparados, para atender este tipo de operaciones, es por esto que sería bueno que cada uno de los Ministros tenga un General, en cada una de las regiones ayudándolo como operador logístico, ellos tienen personal y el equipamiento necesario, pudiendo maniobrar casi de inmediato ante una emergencia.

Me parece alucinante lo que escribe Aldo Mariategui en su columna de hoy en Perú 21 que el Sindicato de Lidley se ha negado a trabajar unas horas extras, para poder procesar agua en bidones para llevar a los damnificados; esto ya no pasa por hacerle caso a una Cúpula de Ociosos, que gozan de Licencia Sindical, pero cobran puntual, sino de ser solidarios con los miles de compatriotas, que no tienen acceso al agua, la empresa debería de inmediato poner en la calle a estos dirigentes, no se preocupen nadie los va extrañar.

Finalmente quiero reconocer la madurez de los congresistas, he podido ver a Congresistas de todas las bancadas, articulando y apoyando las labores de ayuda en todas las regiones, en este momento no hay tinte político sino meter el hombro. Bien por ellos se nota un aire de recambio en la gestión del Congreso.

Hasta Mañana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario