Desarrolladora del Pacifico

martes, 18 de abril de 2017

HAY JUSTINIANO

18/04/2017



Todos nos acordamos de la Operación Chavin de Huantar, catalogada en el mundo entero como una de las mejores operaciones de rescate de rehenes en la historia universal, hasta la actualidad es estudiada en las escuelas militares del mundo entero.

En esta operación se liberaron a 73 rehenes lamentablemente falleció el vocal de la Corte Suprema Carlos Giusti, y dos Comandos el Teniente Jimenez y el Comandante Juan Valer, la estrategia fue diseñada por el General José Williams Zapata, quien estuvo al mando de toda operación.

Definitivamente hay que tener un temple muy especial para poder ingresar a un recinto y cruzar disparos con personas que están dispuestas a todo y en el camino defender a los rehenes, esta claro que los Comandos Chavin de Huantar son harina de otro costal.

El Almirante Giampietri, quien valientemente organizó a los rehenes para que estuvieran listos en el momento justo y corrieran el menor peligro posible.

La Cruz Roja Peruana, quienes a diario llevaban comida, alimentos a los rehenes, esfuerzo más que denodado, ante una situación que nadie quiere vivir, fueron ellos el primer enlace entre los terroristas y el gobierno.

El Cardenal Juan Luis Cipriani, quien todos los días llevaba la palabra a los rehenes y a través de ella la esperanza que la crisis tendría un final feliz.

El Ministro Domingo Palermo, quien recibió el delicado encargo de negociar con los terroristas la liberación de los rehenes, impecable labor logrando liberar a casi la mitad de los cautivos antes de la liberación, por parte de las fuerzas del orden.

El Presidente Fujimori, quien en todo momento apoyo la operación y en el momento clave no vaciló en dar la orden, para que la operación se ejecutara, no nos olvidemos que la operación se realizaría dentro de la embajada del Japón, y dentro de la legislación diplomática, es como realizar una operación militar en un país extranjero, acá el manejo de la crisis, en el campo diplomático fue impecable.

Luego de leer estas líneas que el Congresista Apaza, me diga que no son héroes, lo Comándos Chavin de Huantar, que no son Heroes porque no hubo equidad de fuerzas, como buen comunista Apaza, nunca podrá decir las cosas por su nombre y no reconocerá la heroicidad de la operación y es por estos gestos que ojala perduren en el tiempo, es que nunca serán gobierno, se le cayo la careta, ahora que nos dirá marco Arana y su lidereza Veronika Mendoza para justificar las declaraciones de Apaza, o es que están de acuerdo.

Es evidente que Apaza estaría feliz que en los juicios que como pago se les dio a los Comandos Chavín de Huantar, hubieran sido condenados, con felicidad le digo señor Apaza, acá esta la sociedad que los defenderá siempre y no permitirá que sus Héroes, sean maltratados.

Aplaudo la desición de la Congresista Luciana León, de presentar el Proyecto de Ley, para que sean reconocidos como héroes de la nación, se lo merecen y estoy seguro que el reconocimiento será poco.

Hasta Mañana






No hay comentarios.:

Publicar un comentario