Desarrolladora del Pacifico

martes, 24 de octubre de 2017

CENSO

24/10/2017



Realmente es un vergüenza lo que ha sucedido el domingo, todos los peruanos nos quedamos en las casas, esperando a que llegaran los volunatrios a realizar la dichosa entrevista, que de por si cualquier estudiante podría darse cuenta que la estructuración era más que mala.

Primero es increíble y anti técnico que tengan que ir todos los miembros de la familia mayores de 12 años a responder las dichosas preguntas, bastaba con que uno sea el padre o la madre la responda y bastaba, finalmente rasomos los tutores de nuestros hijos hasta los 18 años.

A mi me toco una  señorita que realmente había hecho la tarea, pero como yo fui la ultima casa que le toco llego con claros signos de aburrimiento, cansancio, hambre, sed etc., una cosa es ser voluntario y otra ser esclavo, hasta en las elecciones te dan una caja de jugo acompañada de galletas con atún, y encima los hacen amanecerse para que cobre 50 soles.

Es increíble que sin gente en la calle los voluntarios censadores no hayan tenido la seguridad minima, a una la violaron a otra le pegaron y en el colmo a otro lo secuestraron en punta hermosa, y la policía bien gracias.

Es increíble que en pleno año 2017 el censo no haya sido financiado completamente por el estado, que INEI haya tenido que apelar a financiamiento privado, así vimos gorras con nombres de candidatos, stickers con logos de universidades, y cosas por el estilo.

Pero lo peor es que el Jefe de INEI, nos diga que nos quedemos en nuestras casas para que lleguen los voluntarios y finalmente no llegaron, porque no estaban en el mapa censal, que clase de levantamiento ha hecho o se le paso un condominio de 2,000 casas, esta claro que el censo va arrojar más de 5% de margen de error en cuyo caso este deberá volverse a realizar y me temo que así será.

Veremos que es lo que va pasar en el congreso ya se esta barajando una renuncia del jefe INEI, que la Premier vaya a informar etc.

Hasta Mañana



No hay comentarios.:

Publicar un comentario