Desarrolladora del Pacifico

martes, 31 de octubre de 2017

PENA DE MUERTE

31/10/2017




Hoy en todos los medios se habla de la iniciativa que se viene impulsando desde el fujimorismo para que se le aplique la pena de muerte a los violadores de menores de edad, como siempre este es un tema polémico sobre todo porque hay voces que nos dicen que este tipo de pena no son disuasivas.

Personalmente estoy a favor de la pena de muerte, creo que una persona que atenta contra un niño no merece seguir viviendo, pero no solo los violadores sino también los asesinos, los ladrones que matan a una persona por un celular, los terroristas, los traidores a la patria, todas estas personas configuran delitos que los hacen irrecuperables para la sociedad.  

Díganme, porque con nuestros impuestos tenemos que mantener a un MISERABLE, como el que violo a su propia hija de 2 meses, porque con mis impuestos tengo que mantener al violador de la encuestadora del censo, porque con mis impuestos tengo que mantener a terroristas como Abimale Guzaman y toda su cúpula, gente que es irrecuperable.

Que la pena no sea disuasiva pues hay opiniones y opiniones podemos ver en Malasia por ejemplo que el índice de criminalidad ha disminuido dramáticamente, debido según dicen las autoridades del país a la aplicación de penas drásticas para delitos que les denominan comunes.  

Es evidente que la propuesta ha levantado un sin numero de detractores, pero la declaración que más me preocupo fue la del Congresista Torres, sobre el margen de error en las condenas del Poder Judicial, que debemos interpretar que no se puede confiar en este poder del estado.

Es evidente que los otros que han saltado hasta el techo son los llamados Caviares, esto significaría que si se aprueba la ley el Perú debe denunciar el acuerdo de San Jose, sobre derechos humanos, y por supuesto se acabaría la mamadera.

Impresionante la postura de algunos Congresistas de la Izquierda, que están no están a favor de la medida pero si del aborto, si me pueden explicar la diferencia se los agradecería, lo cierto es que es una medida que dadas las circunstancias de inseguridad que vivimos es claro que el grueso de la población la aprueba.

Nosotros seguimos esperando que la criminalidad disminuya en todos sus aspectos, y el Ministro del Interior nos dice que lo mejor es un castigo de por vida, Mientras tanto todo el gobierno se le tiro encima al Ministro de Justicia por manifestarse a favor de ella, mostrando una vez más la falta de coordinación.

Hasta Mañana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario