Desarrolladora del Pacifico

viernes, 3 de noviembre de 2017

REELECCION SE PUEDE O NO

03/11/2017



Yo quisiera saber quienes se pueden elegir y quienes no, lo cierto que existen muchas autoridades en nuestro país que han realizado un gran trabajo en sus comunas y estoy seguro que muchos vecinos quieren que continúen en sus cargos, habrá otros que sus vecinos no querían ni siquiera verlos de cerca en el palacio municipal de sus comunidades.

Yo personalmente creo firmemente en la libertad que las urnas castigaran a quienes tienen que castigar y premiara a los que tienen que premiar, pero lo cierto es que lo más importante para que la democracia crezca es que los candidatos pertenezcan  a un partido político debidamente inscrito, pero por el otro lado el estado debería de exigir a los partidos político a tener presencia en cada provincia y en cada distrito, sino como la población se sentirá representada.

Todo en el papel es muy bonito pero yo quisiera saber como es que los partidos políticos podrían participar en una elección municipal distrital si es que no tienen presenciaen estar, es muy importante que la ley contemple que los partidos que quieren Representación Departamental, deben estar obligados a presentar candidatos en cada uno de los distritos de los departamentos en los que se presentan de esta manera, si se podría eliminar los movimientos distritales.

Es muy fácil sacar de carrera a movimientos pequeños sobre todo si es que no tienes ninguna representación en el Congreso, donde las leyes comienzan adecuarse de acuerdo con las necesidades de los partidos ahí representados, veamos en un futuro que es lo que se viene, pero mi posición es que las autoridades que ahora realizan un gran trabajo sean premiadas, pero los que no sean castigado, después de todo 4 años no son muchos.

Hasta Mañana










No hay comentarios.:

Publicar un comentario