Desarrolladora del Pacifico

sábado, 27 de septiembre de 2014

LOS PERIODISTAS KEIKO Y EL PASIVO DE PAPA

27/09/2014


Ayer por la noche regresaba a mi casa y escuchaba en la radio un programa de opinión en el que el público opinaba sobre las declaraciones del escritor MVLL en contra de la figura del Ex-Presidente Fujimori, escuchaba posiciones de uno y otro lado, nunca pensé que el país estaría tan polarizado, frente a una declaración del presidente.

Pero lo que mas me llamo la atención fue cuando el conductor del programa dijo que gracias a Fujimori se habían privatizado las empresas estratégicas como la Luz el Teléfono etc.

En ese momento tuve una regresión al pasado y pensé que cuando era niño mi padre solicito un teléfono el día de mi santo numero 06, celebramos 07 y 08 y aún no lo teníamos, de que empresas estratégicas hablamos, de las empresas eléctricas que cuyas coberturas no llegaban a las zonas más alejadas, con una deficiencia de carga, necesaria para cubrir la demanda, es muy difícil decir que la decisión de privatizar estas empresas por muy en desacuerdo que estemos con su gestión actual, no fue la más acertada para una situación por demás ya insostenible, y de paso trasladar al sector privado una inmensa masa burocrática que finalmente gracias a la ineficiencia mostrada perdió su trabajo.

Hay cosas que no se pueden discutir y que se hicieron mal durante el gobierno de Fujimori, que hubo robo, lo hubo, que se cometieron excesos por parte de las fuerzas armadas seguro, pero ¿quien defendió a las fuerzas armadas en contra delos excesos que se cometieron en contra de ellos?

Fujimori manejo muy mal el tema de Susana Higushi y se abrió un frente que quizás, nunca pensó que le causaría tanto daño- al sacar a su esposa y nombrar a su hija mayor en el cargo de primera dama condeno a Keiko a cargar con un pasivo que ningún padre quiere para sus hija.

Yo estoy seguro que Keiko al darse cuenta que podría ser una candidata y llegar a la Presidencia de la Republica, estoy seguro que ella no se imagino que tendría que lidiar con el tema de su padre en la cárcel, ya condenado a 25 años de prisión y enfermo.

Estoy seguro que Keiko con quien no me une ninguna simpatía política, pero estoy tratando de ser objetivo tiene derecho como cualquier ciudadano de a pie llegar a la Presidencia de la Republica.

Yo entiendo que muchas personas que se vieron avasalladas durante el gobierno de su padre y muchos periodistas de corazón surdo, no les guste la opción que representa.

Solo los electores a través de las urnas podrán decidir si Keiko es la más indicada para gobernar los destinos de nuestro país, pero sobre todo cualquier persona sea MVLL o Juan Perez tiene también el derecho de decir que es lo que piensa, siempre manteniendo el respeto por las personas.

Fujimori ya se encuentra en la cárcel con una condena de 25 años enfermo y con un indulto ya rechazado, con problemas en la boca por la leuco placía, con problemas circulatorios, por lo que pude apreciar el hombre se encuentra bastante disminuido, no creen que ya es hora de dejar de hacer leña del árbol caído.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario